Seleccionar página

Zamora| Ante la nula respuesta de Instituciones del Estado sobre la falta de «presupuesto para la parroquia Nankais del cantón Nangaritza», Patricio Montero, presidente del Conagopare Zamora Chinchipe, se reunió con Segundo Márquez, Gobernador de la provincia, con la finalidad de socializar y pedir se brinde la atención necesaria para esta parroquia, conformada por hermanos de la nacionalidad Shuar.

Márquez, se comprometió a dar seguimiento a las diferentes gestiones realizadas en el tema de Nankais, y a solicitar una audiencia en la ciudad de Quito, a fin de dar solución a la preocupante situación de esta parroquia.

Otro de los temas abordados en la reunión, fue el incumplimiento por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador, sobre el desembolso del cupo no reembolsable para la mayoría de Gobiernos Parroquiales de la provincia, aún cuando como GAD’s Parroquiales tienen en regla toda la documentación solicitada por el Banco.

Las autoridades provinciales acordaron en continuar en coordinación, con el propósito de solucionar las diferentes situaciones que se vayan presentando ante las múltiples necesidades del sector rural de Zamora Chinchipe.

 

 

Share This

Share this post with your friends!