El pasado viernes en las instalaciones del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) Zamora Chinchipe, mediante sesión extraordinaria y con la participación de Carlos Chamba, presidente saliente, José Mina delegado del Conagopare Nacional y los 29 presidentes de los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia, se eligió a la nueva autoridad de la instancia organizativa.

Con 28 votos a favor y una abstención, Hermán Patricio Montero, presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe, fue electo como presidente y Rosa Lozano, presidenta del Gobierno Parroquial de Bellavista como vicepresidenta del Conagopare Z-Ch, para el período administrativo 2019-2023.

Montero, manifestó que su gestión irá en beneficio de los 29 Gobiernos Parroquiales de Zamora Chinchipe. “Vamos a realizar un trabajo totalmente equitativo, vamos a trabajar conjuntamente con el ente rector de la Prefectura, que en este caso tienen las mismas competencias exclusivas que los Gobiernos Parroquiales”, afirmó.

La autoridad electa hizo importante mención y llamado a los presidentes de las parroquias para defender y exigir el cumplimiento de la Ley de la Circunscripción Territorial Amazónica. “Como no exigir, como no unirnos como parroquias rurales a reclamar estos recursos que por Ley nos corresponden”, puntualizó Montero.

Share This

Share this post with your friends!