El CONAGOPARE Zamora Chinchipe, brindó capacitaciones en territorio a presidentes electos de los Gobiernos Parroquiales para la administración 2019-2023, en donde se abordaron temáticas relacionadas con el proceso de inicio de gestión; y con la finalidad de garantizar un correcto proceso de transición, se impartieron temáticas de fin de gestión, dirigidas a presidentes salientes y su personal administrativo.
Los temas impartidos por el equipo técnico de la instancia organizativa en relación al cierre de gestión, fueron los siguientes: Documentos de fin de gestión, talento humano (contratos, liquidación, vacaciones), elaboración de acta final de entrega al nuevo presidente, entrega de claves institucionales, documentación de respaldo del área financiera, informes financieros, actas de entrega recepción de bienes, reporte del envío de información a la página del Ministerio de Finanzas. A presidentes electos y sus representantes, se capacitó en temas de: Conoce al CONAGOPARE Zamora Ch, socialización para la elección del presidente provincial del CONAGOPARE Zamora Ch, documentos de inicio de gestión, talento humano, primera sesión del GADPR y conformación de comisiones, funciones del presidente y competencias del GADPR, perfil de contratación de la secretaria-tesorera, explicación del presupuesto, documentación financiera y presupuestaria que deben recibir, y requisitos para el trámite de adquisición de claves del presidente y tesorera.

Capacitación: Fin de gestión.
Entidades Públicas del Ecuador se sumaron al proceso de capacitación para autoridades entrantes, salientes y equipo técnico de los GADPR de la provincia. Analistas de monitoreo y evaluación del Consejo Nacional de Competencias realizaron el taller de inducción sobre el levantamiento de información de capacidad institucional, dirigido al personal técnico de los Gobiernos Parroquiales. Así también, el Ing. Jorge Cumbe, analista de monitoreo y evaluación del Banco Central del Ecuador desarrolló la capacitación de apertura de usuarios y claves para el acceso a los servicios bancarios, en la cual participaron presidentes electos conjuntamente con su equipo financiero.
Las capacitaciones fueron desarrolladas con el propósito de que el proceso de transición que se desarrollará en cada parroquia, sea llevado de la manera más oportuna, clara y transparente, a fin de agilitar y garantizar un correcto inicio de gestión a las nuevas autoridades de elección popular para el período administrativo 2019 – 2023.

Capacitación: Inducción de levantamiento de información de capacidad institucional – Consejo Nacional de Competencias.

Capacitación: Apertura de usuarios y claves para el acceso a los servicios bancarios – Banco Central del Ecuador.

Capacitación: Inicio de gestión – CONAGOPARE Z- Ch.

Capacitación: Fin de gestión – CONAGOPARE Z/Ch.

Capacitación: Inicio de gestión / Presidentes electos: Administración 2019-2023.

Capacitación: Inicio de gestión / Presidentes electos: Administración 2019 – 2023.

Capacitación: Inicio de gestión / Presidentes electos: Administración 2019 – 2023 / Equipo técnico CONAGOPARE Z-Ch.

Capacitación: Inicio de gestión / Presidentes electos: Administración 2019 – 2023.
Comentarios recientes